Viaje espiritual – El alma de Bali

Explora el Bali más desconocido, ancestral y sagrado. Sumérgete en una cultura única en el mundo y conecta de nuevo con tu esencia a través de rituales y meditaciones guiadas en lugares mágicos

DÍA 1

Llegada a Bali y círculo de bienvenida

Encuentro con nuestro guía y traslado a Ubud, nombre proveniente de “Ubaad”, que significa medicina. Es considerado el centro cultural, artístico y espiritual de la isla y fue un lugar de peregrinación durante siglos debido al gran número de plantas medicinales que allí se encontraron y a su poderosa energía. Pese al crecimiento del turismo, Ubud sigue conservando un aura mística y bohemia que te envuelve irremediablemente.

Alojamiento en el hotel. Encuentro con Lidia, creadora de ruta y tour leader.

Reunión grupal. Tiempo para presentarnos y tener una primera toma de contacto con los que serán nuestros compañeros de viaje y con quienes compartiremos experiencias inolvidables.

DÍA 2

Iniciación cultura balinesa y ritual de purificación

Tarde libre

Salida a las 8:30 h.

Terrazas de arroz de Tegallalang

Iniciaremos el día con una breve parada en las cercanas y populares terrazas de arroz.

Templo Gunung Kawi 

Antiguo y único complejo funerario tallado en roca en un escarpado acantilado, representando las tumbas de los antiguos Reyes y rodeados de un incomparable escenario natural a orillas del río Pakerisan.

Templo y Antiguo Monasterio budista S.X.

Este escondido templo y conocido por muy pocos, se cree que durante siglos, fue uno de los lugares elegidos donde muchos ascetas alcanzaron la liberación espiritual ( Moksha ) y se cree que ese poder místico continúa permaneciendo aquí. El templo es el lugar ideal para realizar purificaciones con su agua sagrada y facilitar el crecimiento espiritual, así como obtener paz mental, eliminar el mal karma y recargarnos de energía positiva. Allí nos estará esperando Nyoman, vecina del lugar, quien nos enseñará cómo preparar nuestras propias ofrendas florales y nos explicará en qué consiste este ancestral ritual diario.

Posteriormente conoceremos al sacerdote del templo, con quien rezaremos y seremos bendecidos antes de empezar la meditación con nuestro guía espiritual, quien nos explicará en que consiste el ritual de purificación y como debemos realizarlo antes de iniciar una meditación. De manera individual y mientras el resto del grupo sigue meditando, disfrutaremos de este ritual milenario con el que nos sentiremos totalmente renovados.

Vuelta al hotel, almuerzo y tarde libre para descubrir Ubud a nuestro ritmo o bien relajarnos en el Hotel.

  • Comidas incluidas: Desayuno
Bali Ubud

DÍA 3

Bali arqueológico y sagrado

Salida a las 9:00 h.

Goa Gajah y ruta de ancestrales asentamientos espirituales

Los orígenes reales de la misteriosa “Cueva del Elefante” se desconocen pero se cree que fue construida como lugar de meditación y de limpieza espiritual. El complejo contiene tanto reliquias hinduistas como algunos elementos del budismo de principios del S. VIII y se cree que fue de vital importancia para los primeros budistas en la Isla.

Tras Goa Gajah visitaremos las poco visitadas y no por ello menos interesantes ruinas de dos ancestrales templos espirituales del S.XII . Nuestra primera parada será un importante lugar de meditación y de purificación tal como muestran los antiguos nichos de meditación y sus fuentes de agua para realizar purificaciones. Sus principales estructuras talladas en piedra son similares a las de Gunung Kawi pero mucho más modestas.

Nuestra segunda parada será una antigua ermita construida en el S.XII. Fue un lugar de examinación espiritual para todos aquellos quienes pretendían adquirir ciertos poderes psíquicos y espirituales a través de algunas ”pruebas”. Hoy en día aún sigue siendo un lugar donde maestros espirituales siguen acudiendo a meditar con sus alumnos e incluso pueden pasar varios días sin moverse del lugar con el fin de alcanzar un crecimiento espiritual.

Almuerzo y traslado al hotel. Tiempo libre hasta próxima actividad.

Pura Tirta Empul

Tras nuestra meditación, nos dirigiremos hacia este templo del S.X declarado Patrimonio de la Humanidad para realizar nuestro ritual de purificación con aguas provenientes de un manantial considerado sagrado durante siglos por los lugareños. Es un templo que por su popularidad siempre está muy concurrido, por lo  que llegaremos cuando la mayoría de los visitantes extranjeros ya se han ido, para así disfrutar de esta única y mágica ceremonia en Bali de una manera más autóctona y auténtica.

20:30 h traslado al hotel y cena

  • Comidas incluidas: Desayuno

DÍA 4

Ruta Norte: templos y naturaleza

Salida a las 8:00 h.

Pura Luhur Batukaru

Situado a los pies del monte Batukaru y rodeado de naturaleza exuberante, es uno de los nueve templos direccionales llamados “Kayangat Jagat“ y encargados de proteger la isla de los malos espíritus.

Pura Ulun Danau Bratan Popularmente conocido como “El Templo del Lago” y dedicado a Dewi Danu, Diosa Del Agua. La propagación de elementos “decorativos” ajenos a la cultura balinesa que han construido en los últimos tiempos alrededor del templo, han hecho que pierda gran parte de su esencia. Aún así, sigue siendo un templo mítico en Bali que merece una visita.

Cascada Banyumala o Pucak Manik  ( elección del grupo dependiendo condición física y/o preferencias ). Almuerzo.

Pura Ulun Danu Tamblingan

Templo S.X situado a orillas del lago Tamblingan y apenas frecuentado por turistas, goza de un entorno natural de una belleza onírica, ideal para relajarnos antes de volver a Ubud.

  • Comidas incluidas: Desayuno

DÍA 5

Día libre en Ubud

Tiempo libre para disfrutar de Ubud a nuestro aire. Se propondrán lugares y experiencias únicas según los intereses de cada persona.

  • Comidas incluidas: Desayuno

DÍA 6

Kintamani, Templo Madre

y tarde libre en Sidemen

Salida a las 8:30 h.

Lago Batur y Pura Jati

Realizaremos una breve parada para disfrutar de una vista panorámica del lago antes de iniciar el descenso   hacia las orillas del lago Batur y contemplar el solitario templo en el lago, que pese a no ser majestuoso, mantiene gran similitud con el Templo Danu Bratan en Bedugul ya que ambos están situados en un lago y están dedicados a una de las deidades supremas de Bali, Dewi Danu, la Diosa del agua.

Pura Besakih

Nuestra próxima visita será este templo popularmente conocido como el ”Templo Madre”. Situado a unos 1000 metros de altitud en la falda del volcán Agung. Pura Besakih es el templo religioso más majestuoso e importante de la Isla. Fue un milagro que tras la última gran erupción del volcán en 1963 el templo quedara casi intacto y desde entonces se cree que fueron los propios Dioses quienes evitaron que quedara sepultado bajo las cenizas.

Sidemen. Alojamiento y tarde libre.

Tras nuestra última visita, nos trasladaremos hasta Sidemen, al Este de Bali y situado en un encantador  entorno rodeado de verdes arrozales, valles y paisajes montañosos. Sidemen sigue conservando su autenticidad y ambiente aldeano relajado, convirtiéndolo en un lugar ideal para descansar.

  • Comidas incluidas: Desayuno

DÍA 7

Día libre en Sidemen

Tiempo libre para relajarse y disfrutar de sus verdes paisajes de arrozales y sus amigables habitantes. Se ofrecerán varias propuestas de actividades para las personas que lo deseen (Trekking por los arrozales, rafting por el río Telaga Waja, tratamientos de spa, clases de cocina etc).

  • Comidas incluidas: Desayuno
  • En caso de querer realizar alguna actividad, éstas deberán ser contratadas y abonadas directamente en el hotel el día previo a la actividad.

DÍA 8

Tirta Gangga y Amed

Salida a las 9:00 h.

Tirta Gangga

De camino a nuestro destino de playa, visitaremos un antiguo Palacio Real. El conjunto destaca por el bello y cuidado diseño de sus jardines y estanques donde viven gigantescos peces de colores.

Llegada y alojamiento en Amed a escasos metros del mar. Este destino de playa de arena volcánica resulta ideal para los amantes del fondo marino y actividades tales como el snorkel y/o submarinismo. Sigue siendo un lugar muy poco frecuentado si lo comparamos con otros destinos de playa en el sur de la isla y su situación cercana al volcán Agung hace de sus atardeceres una experiencia inolvidable. Tarde libre.

  •  Comidas incluidas: Desayuno

DÍA 9

Día libre en Amed

Tiempo libre para disfrutar de la playa situada frente al hotel y su increíble fondo marino. Esta playa junto con la de Jemeluk y su “Jardín coralino“ sin duda son los dos mejores lugares para el baño y práctica de snorkel. El atardecer en Amed con la imponente silueta del volcán Agung es otro imprescindible que no deberías perderte. Asimismo, para aquellos viajeros que practiquen submarinismo recomendamos la galería artística submarina formada por varias esculturas de diferentes artistas indonesios.

  • Comidas incluidas: Desayuno

DÍA 10

Virgin Beach y tarde libre en Ubud

Salida a las 9:00 h.

Virgin Beach .

Rumbo a Ubud pararemos para disfrutar de una playa de arena blanca y una de las más bonitas de Bali.

Tiempo Libre. Almuerzo frente al mar.

Traslado a Ubud. Alojamiento en Om Ham Retreat y tarde Libre.

Reunión grupal. Despediremos nuestro viaje compartiendo nuestras transformadoras experiencias.

  • Comidas incluidas: Desayuno

DÍA 11

Traslado al aeropuerto y fin del viaje

  • Comidas incluidas: Desayuno
RESERVA TU VIAJE

Qué está incluído

  • Todos los traslados a los hoteles incluidos.

  • 10 noches, 11 días alojamientos mencionados en el programa y comidas mencionadas en el programa.

  • Habitación doble compartida.

  • 1 Sarong (pareo balinés) de regalo para entrar a los templos.

  • Excursiones y actividades incluidas y mencionadas en la ruta, con guía de habla hispana en Bali + acompañante española (tour leader).

  • Entradas o donaciones en los templos de Bali.

  • Viaje en privado exclusivo para 10 personas y asistencia 24h horas en Indonesia.

Categorías de

Alojamientos seleccionados

TIPO DE ALOJAMIENTO HOTEL NOCHES COMIDAS
Bali – Ubud Om Ham Retreat – Superior 5 Desayuno incluido
Bali – Sidemen Sawah Indah – Deluxe 2 Desayuno incluido
Bali – Amed Vienna Beach Resort 2 Desayuno incluido
Bali – Ubud Om Ham Retreat – Superior 1 Desayuno incluido
RESERVA TU VIAJE

Otros Viajes a Indonesia

VER TODOS
Etnias de Indonesia : Borneo – Yogyakarta - Sulawesi – Bali 16 Días
15 DÍAS
Etnias de Indonesia: Borneo – Yogyakarta Sulawesi – Bali
Descubre lo mejor de Indonesia de una manera auténtica y local. Un viaje en contacto con la naturaleza y sus étnicas de Borneo y Sulawesi, y los impresionantes templos de Yogyakarta y la esencia de Bali.
VER MÁS
RESERVA TU VIAJE
Indonesia Salvaje: Borneo – Bali – Komodo 15 Días
15 DÍAS
Indonesia Salvaje: Borneo – Bali – Komodo
Viaja a Indonesia en Barcos klotok, disfrutareis de la selva de Borneo y el Parque Nacional de Komodo, sin perderse la cultura Hinduista de Bali y sus paraísos.
VER MÁS
RESERVA TU VIAJE
Aventura en Indonesia: Borneo - Java - Bali 15 días
15 DÍAS
Aventura en Indonesia : Borneo – Java – Bali
Visita a los Orangutanes de Borneo, la vibrante Java y sus imponentes volcanes Bromo e Ijen. Templos, rituales y playas también os esperan en este viaje.
VER MÁS
RESERVA TU VIAJE
Indonesia Natural : Java – Bali – Komodo 12 Días
12 DÍAS
Indonesia Natural : Java – Bali – Komodo
La perfecta trilogía de islas para conocer la cultura más ancestral de Java y Bali y las playas vírgenes del Parque Nacional de komodo y su famosos Dragónes únicos en el mundo.
VER MÁS
RESERVA TU VIAJE

Quieres un viaje a medida?

Contáctanos

CONTÁCTANOS

Suscríbete

No te pierdas las ultimas novedades de Auténtico Indonesia. Nuestra próximas salidas en Grupo. Consejos para tu viaje, noticias sobre Indonesia y ofertas de viajes.