Viajar a Sumatra
Selva Bukit Lawang: Orangutanes, elefantes y auténtica Sumatra: Cultura Batak
Sumatra es la isla más grande de Indonesia y está situada al oeste del archipiélago. Hábitat natural del orangután, gran parte de su selva tropical ha sido sustituida en las últimas décadas por plantaciones para la producción de aceite de palma, caucho, tabaco y café. Este viaje te llevará al corazón de los pueblos étnicos tradicionales y Selva de Sumatra, y a una experiencia de contacto total con la jungla:
Orangutanes, elefantes, campos de arroz, selvas y volcanes activos.
Conoce con nosotros lo mejor de Sumatra
Tangkahan
El Parque Nacional Gunung Leuser será vuestro punto de partida en vuestro viaje por la selva de Sumatra. Ubicado en el norte de Sumatra, está situado en el cruce de 2 ríos, el río Buluh y el río Batang. Tangkahan se especializa en actividades de ecoturismo como el trekking en la selva y senderismo en elefante.
Bukit Lawang
Este pequeño pueblo al noroeste de Medan y al límite del Parque Nacional Gunung Leuser, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y alberga numerosas especies de aves, plantas y mamíferos, el orangutanes, que se pueden ver tanto en la selva como en las plataformas de alimentación para orangutanes. El Centro de Rehabilitación de Orangutanes en Bukit Lawang rehabilita a los orangutanes para dejarlos después en libertad.
Samosir y el Lago Toba
La isla Samosir es una gran isla volcánica en el interior del lago Toba. La isla es el centro de la cultura Batak, diferente al resto de culturas y tradiciones del resto de Indonesia.
Días recomendables en destino: entre 4 – 7 días